Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital

Un hombre perdió la vida electrocutado al mover un ventilador enchufado

Tenía 37 años. Lo trasladaron al hospital Regional, donde ingresó muerto. No pudieron reanimarlo.

El "veranito" que se registró en los últimos dos días en la ciudad Capital, debido a las altas temperaturas para esta época del año, obligó a muchos a utilizar electrodomésticos para enfrentar el calor. Algunos santiagueños encendieron aire acondicionados y otros, ventiladores. Entre ellos estaba una familia de la calle Segundo Araujo Nº 273 del barrio 8 de Abril. Alrededor de las 22.30 de antenoche, los integrantes se aprestaban a descansar y habían puesto en funcionamiento un ventilador de pie.

En esa circunstancia, un hombre trató de correr de un lugar a otro el electrodoméstico, que se encontraba enchufado y funcionando, ocasión en la que recibió una descarga eléctrica y cayó desplomado. La víctima, quien fue identificada por la Policía como Daniel Romano, de 37 años, estaba inconsciente en el piso. Sus hermanos desconectaron el aparato y auxiliaron a su familiar, pero no reaccionaba. Inmediatamente solicitaron ayuda médica. Posteriormente, llegaron los paramédicos del Sease 107 y comprobaron que el paciente presentaba signos vitales bajos. Fue trasladado al hospital Regional, donde ingresó sin vida a la guardia médica. Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron revivirlo.

El mortal accidente doméstico generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 6 y de los técnicos de la División Criminalística, quienes realizaron pericias y secuestraron preventivamente el ventilador de pie.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde ayer le practicaron la pericia forense antes de ser entregado a su familia para la inhumación.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso