
“Hincalo, dale hincalo”, alentaba un sujeto a su cómplice, mientras forcejeaban con policías para evitar ser detenidos. Se les secuestró dos cuchillos, dinero y otros elementos que serán peritados.
Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 16 de Los Flores fueron alertados sobre un incidente callejero en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital.
Según relató el ocasional testigo, varios sujetos estaban peleando en la calle. Se arrojaban elementos contundentes y se amenazaban de muerte, por lo que los vecinos —temiendo por su integridad física— llamaron a la Policía.
Los efectivos que se encontraban realizando recorridos por la zona se dirigieron de inmediato al lugar.
En la intersección de Inti Huasi y Granadero Saavedra, dos bandas antagónicas se arrojaban elementos contundentes y se amenazaban de muerte.
Se agredieron físicamente, hasta que se percataron de la presencia policial, pero en ese momento se unieron y comenzaron a arrojar elementos como palos y ladrillos en contra de los efectivos.
En medio del tumulto, los “guardianes del orden” lograron interceptar a dos agresores. Uno de los sujetos, de 22 años y del barrio Sarmiento, y otro de 26, residente en el barrio Campo Contreras sector 750 Viviendas, fueron abordados por los uniformados.
Para no ser detenidos, los sujetos comenzaron a forcejear con los uniformados. En ese momento, uno de los agresores extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca con la que intentó lesionarlos. El cómplice le indicaba: “Hincalo, dale hincalo”.
Mientras el sujeto trataba de lesionar al personal policial, los familiares y amigos de los dos revoltosos salieron a defenderlos.
Enfrentaron a los efectivos arrojando piedras, para evitar que los agresores sean trasladados a sede policial, pero fueron ascendidos a un patrullero y de inmediato quedaron alojados en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 3.
Según se conoció, durante su aprehensión a uno de los sujetos se le cayó de entre sus pertenencias una importante cantidad de dinero del que no pudo explicar su procedencia.
La Fiscalía de Capital intervino en el procedimiento realizado.