
Un hombre murió en un terrible vuelco ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, tras salir despedido del rodado. Sucedió sobre Ruta Provincial Nº 1, a unos tres kilómetros de la entrada este a la ciudad de Sumampa (Dpto. Quebrachos).
Alrededor de las 0:20 de hoy, un agente de policía de apellido Ybarra, numerario de la Comisaría 33ª, quien se encontraba de franco, recibió un llamado a su teléfono particular en el que una persona le informó que había divisado una camioneta volcada sobre la banquina.
De inmediato, efectivos de la mencionada dependencia acudieron al sitio. Allí encontraron a un grupo de personas que manifestaron haber observado una Toyota Hilux bordó con graves daños materiales, volcada en la banquina.
Los auxiliares de la justicia bajaron a verificar el vehículo, que había quedado apoyado sobre el lateral derecho (lado del acompañante), pero no había nadie en su interior ni en las inmediaciones.
Tras recorrer unos 50 metros, finalmente divisaron a un hombre tendido boca abajo. Se solicitó la presencia de personal médico, que constató que no tenía signos vitales.
Por la documentación hallada dentro del rodado, identificaron a la víctima fatal como Claudio César Bertonazco, de aproximadamente 45 años y domiciliado en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba.
Alertada de lo sucedido, la fiscal Natalia Malachevsky ordenó que Bomberos trasladen el cuerpo a la morgue del Hospital Independencia, secuestro del rodado, fotografía y planimetría por parte de Criminalística de la Departamental Nº 15 (Ojo de Agua) y entrevista a testigos.
- S.F., redacción de NDW -