La Policía Federal Argentina realizó un importante operativo ayer en La Banda, donde se allanaron tres viviendas ubicadas en el barrio Río Dulce.
La investigación, dirigida por la División Antidrogas Río Hondo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, reveló la existencia de una red delictiva compuesta por dos hombres y dos mujeres, dedicada al fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana al menudeo. La organización operaba de forma sistemática, afectando directamente la tranquilidad de los vecinos y poniendo en riesgo a toda la comunidad.
Durante los allanamientos, los efectivos lograron la detención del principal investigado, señalado como líder y coordinador de la banda. La operación culminó con la desarticulación de tres puntos de venta de estupefacientes y el secuestro de un importante arsenal y elementos vinculados a la actividad ilícita: una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, municiones, un kilogramo de clorhidrato de cocaína —equivalente a unas mil dosis— y marihuana suficiente para elaborar más de 10 mil dosis.
Además, se incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes y una suma considerable de dinero en efectivo.
Los efectivos fueron atacados por algunos vecinos de la zona, aunque pudieron controlar la situación y concretar los procedimientos.
Video de los enfrentamientos:
Así fue el feroz enfrentamiento entre vecinos del Bº Río Dulce y la PFA en procedimiento antidrogas. pic.twitter.com/5PwGF9Tb8L
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) May 24, 2025