Ayer en la mañana prosiguió el juicio sustanciado en contra del policía David Enrique Arévalo, considerado autor del asesinato de Roque “Chuna” Barraza, hecho por el que también es juzgado su hermano Diego Sebastián Arévalo -que era cadete de Policía- a quien se considera partícipe necesario -por inducción- de ese delito.
El tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Raúl Santucho (h) y Julio Carmelo Vidal escuchó ayer a varios testigos que ofreció la parte acusadora, que es representada por la fiscal Celia Inés Mussi.
El ataque a cascotazos
Todos los que atestiguaron ayer fueron coincidentes en admitir el ataque a cascotazos contra la casa de los inculpados, y brindaron algunas precisiones según lo que vieron desde los lugares donde estaban aquella madrugada del 31 de julio de 2022 en el barrio Siglo XXI de la Capital.
Aunque los testigos también dieron cuenta del accionar del policía Arévalo, indicando que primero simulaba hacer disparos con un rifle de aire comprimido, aunque después saltó las rejas de la vivienda y con una pistola en su mano hizo disparos que impactaron a la víctima y lo mató.
Los que atestiguaron
Los camaristas escucharon los testimonios de Oscar Exequiel Díaz, que fue quien avisó a la madre de “Chuna” que lo habían baleado. Relató que estuvo en casa de una amiga en el barrio 750 Viviendas, y que tras enterarse de una “joda” fueron al Siglo XXI.
Contó que un grupo de 12 personas pasaron por la casa de los Arévalo cuando iban a una plaza.
A preguntas de la defensa negó que el grupo portara “tumberas”.
Luego testimonió Lucas Pellene Tijera, quien produjo un relato similar al que brindó Díaz.
Ayer debía declarar Ivana Agustina Sánchez, novia de “Chuna”, pero su testimonio se postergó.
“Fui a buscarlo a Jesús porque él los calmaba”
Uno de los testigos que compareció ayer en el juicio, identificado como Leandro Salas, contó que al producirse el incidente fue a buscarlo a su amigo Jesús “Chuna” Barraza, ya que este “los calmaba a los amigos del grupo”.
El joven sostuvo que en determinado momento observa que Arévalo salta la reja desde el interior de su casa y lo encara a Jesús efectuando disparos, los cuales impactaron en el cuerpo de su amigo.
El tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 27 de este mes, ocasión en que recibirá más testimonios.