Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Momentos de tensión se vivieron entre choferes de la línea 120

Ayer se dictó la conciliación obligatoria, pese a lo cual no se reanudó la prestación del servicio. Algunos querían salir a trabajar y no se los permitieron.

Una tensa situación se vivía a las 7 de la mañana de hoy con los choferes de la línea 120 de colectivos.

Recordemos que ayer se dictó la conciliación obligatoria en la provincia, en virtud de la cual el servicio de transporte público de pasajeros debía reestablecerse "de inmediato"; sin embargo, eso no ocurrió y este viernes es el tercer día consecutivo sin servicio de transporte público de pasajeros en Santiago del Estero.

Una tensa situación se vivía esta mañana -cerca de las 7- en inmediaciones de la empresa de la línea 120 de colectivos. Los ómnibus permanecían en la calle pero ningún chofer había comenzado el recorrido.

Se observaba una vasta presencia policial en el lugar y algunos choferes querían comenzar la prestación, mientras que otros se negaban.

La situación fue escalando en tensión cuando algunos colectiveros subieron a las unidades y estaban a punto de comenzar a cwircular, momento en que intervinieron desde el gremio de UTA y se los impidieron, según pudo atestiguar Nuevo Diario, presente en el lugar.

 

La palabra de una usuaria

"Yo tenía que llegar a mi trabajo, pero no voy a poder; en remís no voy a ir, no me alcanza. Pero yo estoy de acuerdo con la medida que toman, porque les tienen que pagar. Tienen que tener para darles de comer a sus hijos", dijo María, consultada en el lugar.

 

A las 9, la situación no se había resuelto

A las 9 de la mañana, los choferes de la línea 120 continuaban en las afueras de la empresa al igual que la Policía de la Provincia.

Paro Colectivos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso