Un celoso sujeto oriundo de Sumampa (Quebrachos) amenazó matar con un cuchillo a su esposa y a sus hijas, y terminó en una celda de la Comisaría Comunitaria Nº 33 por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, quien hizo lugar al pedido de detención de la Dra. Lucía González Farías, del Ministerio Fiscal.
La víctima, una docente de 45 años, se presentó en dicha dependencia policial e indicó que desde hace un año su esposo comenzó a hostigarla y celarla, ya que ella trabaja en una zona rural y se queda en la escuela de lunes a viernes, lo que motiva los celos del sujeto —quien no trabaja—, el cual la acusa de tener otro hombre.
La denunciante informó que cuando ella va a trabajar lleva a sus hijas de 6 y 7 años, ya que las dos mayores asisten a la escuela secundaria, y la menor— de 4 años— queda al cuidado de su abuela materna. Además informó que siempre fue víctima de violencia por parte de su marido, pero nunca lo denunció porque este la amenazaba matarla.
Le aplica golpiza
La docente relató que en la mañana del sábado último, comenzó a discutir con su marido, ya que por razones laborales ella debía viajar hoy a la Capital y permanecer hasta mañana. El sujeto le dijo que viera quién quedaría al cuidado de sus hijas mayores, ya que él no lo haría, y le manifestó que si fuese por él las dejaría encerradas, lo cual potenció la discusión que tenían.
Acto seguido el sujeto comenzó a golpearla, aplicándole codazos en la espalda, un rodillazo en zona de genitales, le torció un brazo e intentó golpearla con un casco, tras lo cual agarró un cuchillo y amenazó matarla a ella y a sus hijas, las cuales lloraban. Luego el sujeto se retiró de la casa.