Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal realizaban recorridos preventivos por la zona sur de la ciudad Capital, a fin de determinar posibles puntos de ventas de estupefacientes.
En esa circunstancia, lograron observar a dos sujetos que se hallaban comercializando sustancias prohibidas en una esquina del barrio Mariano Moreno. Al advertir la proximidad de los uniformados, los sospechosos intentaron evadirlos y se dieron a la fuga a la carrera, pero fueron inmovilizados a los pocos metros.
Con los sujetos bajo su custodia, las autoridades federales les dieron intervención al Dr. José Piña, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Circunscripción Capital, y al Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías, quienes ordenaron el registro de los masculinos. De esta manera, se confirmó que tenían entre sus prendas de vestir 98 envoltorios con cocaína y marihuana, listos para ser comercializados al menudeo; además de más de 100 mil pesos en efectivo.
El fiscal ordenó el secuestro de la droga y del dinero, y la aprehensión de los presuntos "dealers", quienes fueron trasladados a la sede de la Policía Federal.