La venta de drogas en el barrio Bajo de Vértiz de La Banda era un secreto a voces, especialmente porque en los últimos tiempos se habían incrementado los clientes que llegaban desde distintos sectores aledaños.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas tras las denuncias anónimas de vecinos, quienes advirtieron un gran movimiento de desconocidos, entre ellos algunos ligados a hechos delictivos que ponían en peligro sus bienes.
Los uniformados se infiltraron en el barrio y realizaron vigilancias discretas en las que obtuvieron evidencias que fueron registradas en material fotográfico y fílmico. La comercialización de estupefacientes era a cualquier hora del día y los clientes llegaban caminando o en vehículos.
Las pruebas fueron presentadas por la Dra. Flavia Torres, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles, ante el juez de Control y Garantías, Dr. Gino Niccolai, quien ordenó el allanamiento de una casa.
Los policías ingresaron ayer en un domicilio de la calle Guido Spano al 500 del barrio Bajo de Vértiz y secuestraron 168 dosis de cocaína listas para la venta. Durante la requisa, también incautaron 140 mil pesos que serían producto de la reciente comercialización de estupefacientes y cuatro celulares. Asimismo, detuvieron al imputado por infracción a la ley 23.737, de apellido Orieta (27 años).