Un individuo domiciliado en el barrio PROVIPO de Tintina (Moreno), fue detenido luego que agrediera y lesionara a su pareja de 20 años, a quien además violó en forma violenta, para finalmente dejarla encerrada en la casa mientras él salió llevándose al hijo de ambos, de 5 años. La víctima pudo escapar por la puerta trasera para pedir ayuda al hermano y luego radicar la denuncia ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 44.
La denunciante relató que el hecho ocurrió en la tarde del 31 de julio último, alrededor de las 19.30, en circunstancias que el acusado regresó de la festividad de la Virgen de Huachana. Indicó que ella limpiaba la vivienda y que su pareja –con el que convive desde hace 6 años- llegó y de inmediato le pidió el teléfono celular para controlarlo.
El sujeto observó que la joven se había mensajeado con unos amigos, y habían acordado salir a comer a la noche, lo cual enfureció al individuo que arrojó el teléfono al piso y lo destruyó, para luego insultarla y aplicarle golpes de puño en el rostro. Después la arrojó sobre una cama y la obligó a mantener relaciones sexuales por ambas vías.
Posteriormente el inculpado agarró de los pies a la víctima y la arrastró hasta el baño, donde la obligó a desnudarse para volver a violarla, y estando tirada la mujer en el piso el agresor le aplicó patadas en distintas partes del cuerpo. Finalmente agarró al hijo de ambos y se fue de la casa dejándola encerrada. La víctima logró salir del inmueble y tras saltar una cerca perimetral se dirigió al domicilio del hermano para solicitar auxilio.
De la denuncia se informó a la Dra. Andrea Juárez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien solicitó a la jueza de Género en turno que ordene la detención del inculpado.