
Con una cuchillada en el abdomen, que dejó al borde de la muerte a su rival, un santafesino terminó una pelea que mantuvieron. La víctima fue internada en la Capital; mientras que el agresor fue detenido.
Eran aproximadamente las diez de la noche del sábado cuando un peón rural de 42 años de apellido Acosta residente en la localidad de Palo Negro –departamento Rivadavia- mantuvo un cruce de palabras con un santafesino de apellido Barrera.
Los motivos que desataron el cruce de palabras entre los amigos, es materia de investigación para la Fiscalía de Añatuya –encabezada por la Fiscal María Emilia Ganem- y para los efectivos de la Comisaría Comunitaria 34 de Selva, que tomaron intervención en el hecho de sangre.
La pelea se desató en calle Pública, de la mencionada localidad. Los vecinos indicaron a la Policía que habrían escuchado gritos y al salir, encontraron a Berrera escapando del sitio y a Acosta, malherido.
La víctima fue trasladada en grave estado de salud al hospital Zonal de Selva, donde el médico de guardia le diagnosticó una herida punzo cortante en la región izquierda del abdomen; con compromiso hemodinámico. Fue trasladado de urgencia hacia un centro de salud de mayor complejidad en la Capital.
Acosta fue internado y la Fiscal Ganem dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el incidente. Además, de llevar a cabo la aprehensión del sospechoso. Cerca de las once de la noche, los uniformados realizaban recorridos por las inmediaciones, donde encontraron al supuesto agresor. Se trata de un sujeto de apellido Barrera de 38 años, residente en Hersilia, provincia de Santa Fe. Además, se procedió al secuestro del arma blanca usada durante el ataque y prendas de vestir del supuesto agresor.
Se realizarán hisopados. Mientras que el atacante fue alojado en la sede policial; para ser indagado por la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa.