Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Junto a un cómplice

Robó valiosos bienes desde una casa de repuestos y cayó preso

Coria, de 24 años y del barrio Rivadavia, quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 1 en calidad de aprehendido.

Con los recorridos preventivos que la Policía de Santiago del Estero realiza en todo el territorio provincial, se hace posible la rápida intervención para evitar o al menos frustrar hechos ilícitos y apresar a sus autores.

En la madrugada de ayer, los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Centro (Unidades Tácticas Motorizadas) recorrían su área de competencia, cuando fueron alertados que había ocurrido un hecho ilícito en un local comercial ubicado en inmediaciones de avenidas Rivadavia y Moreno. Hacia allí se dirigieron y se entrevistaron con el dueño del local, quien manifestó que le habían sustraído una bordeadora y mangueras varias.

El personal actuante inició de inmediato un amplio recorrido por las inmediaciones, hasta que en Rivadavia casi Av. Lugones divisó a uno de los malvivientes. Al advertir la presencia de los auxiliares de la Justicia, el sospechoso emprendió una veloz fuga a la carrera, aunque finalmente fue demorado e identificado. Se trata de Pedro Daniel Coria, de 24 años y domiciliado en calle Hermanos Wagner al 400 del barrio Rivadavia.

En su poder llevaba numerosos bienes que previamente había sustraído —junto a su cómplice— del local de repuestos. Entre ellos encontraron una bordeadora Black & Decker, color anaranjada, un sistema de dirección, 46 mangueras de aceite, mangueras de radiadores y de filtro de aire, un termostato, un filtro de válvulas, una dirección de extremo derecho y dos estribos de tren delantero.

A continuación, el personal interviniente requirió un patrullero a la seccional de competencia, cuyos efectivos arribaron minutos más tarde y trasladaron al joven ladrón a base de la Comisaría Comunitaria Nº 1, junto con los elementos incautados. Desde allí se efectuó consulta a la fiscalía de turno, que dispuso que se le recepcione denuncia al damnificado dueño del negocio; se le restituyan todos los objetos que le habían robado y que Coria quede alojado en la dependencia en calidad de aprehendido. Las averiguaciones continúan a fin de dar con su cómplice.

Robo aprehendido Barrio Rivadavia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso