Anoche, cerca de las 22.30, efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 16 Los Flores realizaban recorridos de rutina por el barrio Belgrano, cuando interceptaron a un individuo que circulaba en actitud sospechosa por inmediaciones de calles Agustín Álvarez y Arturo Illia.
Lo identificaron como Ricardo Agustín Yáñez Vivas, de 30 años y domiciliado en calle Remigio Carol al 2700 del barrio Reconquista, quien en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) figuraba "sin novedad", aunque al consultar a las dependencias policiales de la zona, supieron que era buscado desde la Comisaría 3ª por el robo a una conocida distribuidora de calle Independencia al 2300, entre París y San Esteban (CODENOA).
Además, al entrevistar al malviviente, supieron que este era autor de varios otros robos y se dirigieron a dos domicilios donde había vendido parte del botín obtenido mediante dichos ilícitos.
Una de las viviendas está emplazada en calle Independencia al 2000 (casi Tomás Edison), donde un hombre de nacionalidad paraguaya, de 57 años y de apellido Sánchez, entregó dos pistolas hidráulicas, un gato hidráulico y dos llaves "tubo" que le había comprado al ladrón.
Luego acudieron a otra residencia, de calle Brown y Costanera, donde una mujer de 39 años y de apellido Villarreal admitió haber comprado al delincuente una rueda de motocicleta rodado 17.
En esta casa también se divisaba una moto Zanella Vento Classic de 110 c.c., y pronto los uniformados supieron que esta había sido robada días atrás en el barrio Ciudad del Niño. Contaba con pedido de secuestro desde el 4 de enero.
Yáñez Vivas quedó aprehendido.