El 21 de abril del corriente año, a las 10 de la mañana, el encargado del depósito de una distribuidora de cervezas de Las Termas, Roque Cruz (27 años), en compañía de los empleados Gabriel Aguirre (24) y Roque Díaz (24), se disponían a trasladar $ 35.452.930 de la recaudación de cinco días para depositarla en el Banco Nación. El dinero fue colocado en un bolso negro y cargado en un auto que estaba estacionado frente al local en Calle Pública, entre Juan Bautista Alberdi y 25 de Mayo, prolongación del barrio Norte.
Mientras los dos empleados esperaban al encargado que habría reingresado al local, dos delincuentes en una moto Honda Wave roja (sin dominio visible) realizaron disparos hacia el suelo, agredieron físicamente a los trabajadores y sustrajeron el bolso con el dinero. Uno de los empleados también fue despojado de su celular.
Tras concretarse el asalto, personal de investigaciones realizó entrevistas y, a través de las secuencias fílmicas, solo se pudo observar a lo lejos la huida en una moto roja de baja cilindrada.
Sin embargo, los datos más importantes fueron brindados por vecinos, quienes manifestaron que semanas después del millonario asalto, Diego Horacio Juárez (33 años), más conocido como "Chiva" y domiciliado en pasaje Isnardi casi Chile del Bº Herrera El Alto, había comprado una moto Honda Tornado nueva y se desconocía de dónde sacó la plata.
Los policías se centraron en esa información y en las cámaras de seguridad de las calles aledañas a su domicilio. De esta manera, se determinó que el día del asalto, "Chiva" Juárez conducía una moto Honda Wave roja y llevaba como acompañante a Roberto Serrano, apodado "Cuto", residente en calle San Luis del barrio La Palúdica, quien estaría vinculado a hechos delictivos. El día del hecho, ambos circularon por San Martín, atravesando Chile y llegando a la casa de Juárez.
Tal como informó Nuevo Diario, se realizaron cinco allanamientos. "Chiva" Juárez fue detenido en su domicilio. En la vivienda de su hermano, del barrio Herrera El Alto, secuestraron un almacén cargador calibre 9 milímetros, una vaina servida y 4 celulares. En la casa del padre, del mismo complejo habitacional, secuestraron una moto Honda Tornado de 250 cc, sin dominio, y una Yamaha Crypton de 110 cc. Y en el Bº San Lorenzo, vivienda de otro hermano, incautaron una moto Honda Wave roja, que se habría utilizado en el asalto.
En tanto, durante el registro de la casa de "Cuto" Serrano, no ubicaron al sospechoso, aunque secuestraron un celular, que será analizado por personal del Departamento de Ciberseguridad. "Cuto" se encuentra prófugo.