Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución dictada ayer por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para Capital.

Revés judicial para individuo acusado de someter sexualmente a un sobrino

Le dictaron prisión preventiva por 8 meses. La defensa solicitó cambio de calificativa o la prisión domiciliaria, lo cual le fue denegado.

Un individuo domiciliado en el barrio Huaico Hondo de la Capital, que se encuentra detenido y acusado de haber ultrajado sexualmente y accedido carnalmente a un sobrino de 14 años, deberá seguir transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que el Dr. Fernando Paradelo —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le dictó ayer la prisión preventiva por el plazo de 8 meses. Tal medida fue solicitada por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien requirió que se dicte por el plazo de ley, de dos años.

En dicho planteo coincidieron los Dres. Sebastián Robles y Gonzalo Tejeda Torres, quienes están constituidos como parte querellante en representación de la víctima y su familia. Por su parte, la Dra. Andrea Coulter —defensora oficial que asiste al inculpado— requirió un cambio de calificativa a abuso sexual simple, y que el sujeto sea excarcelado. En forma subsidiaria solicitó que le concedan la prisión domiciliaria, argumentando tal pedido en razones de salud de su pupilo, quien -según dijo- padecería diabetes tipo 2, aunque ello no se acreditó.

Algunos pormenores

La causa en contra del inculpado se inició el 1 de diciembre del año pasado, con la denuncia interpuesta por los progenitores del menor, de la cual se informó a la fiscal Palavecino, quien dispuso la realización de diversas medidas procesales, entre ellas examen médico al adolescente y contención psicológica.

En base a los informes recibidos, la representante del Ministerio Fiscal imputó al sujeto los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real, requiriendo la inmediata detención del acusado.

Le contó a una prima

Angustiado por la situación que atravesaba a partir de los abusos que sufría, la víctima le contó a una prima sobre los ataques sexuales por parte del tío, y la adolescente le aconsejó que avise a su madre o a la de ella, u otra persona mayor que lo pudiera ayudar. El menor le dijo que no quería contar ni denunciar porque tenía miedo y sentía culpa.

El adolescente sostiene que los hechos ocurrieron entre 2021 y el año pasado, en la casa del sujeto, a la que iba de visita con el hermano. Afirmó que le ofrecía 3 mil pesos para que se deje abusar, pero él no quería.

Prisión preventiva abuso sexual con acceso carnal ultrajes sexuales sobrino
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso