Mientras pasan los días, los familiares y amigos de Ernesto Aranda tratan de encontrar una respuesta a su brutal crimen, por lo que piden “justicia” y que “los asesinos paguen por el homicidio”.
A través de sus redes, un familiar de la víctima compartió una foto de Carrizo -la presunta asesina- y posteó: “Ojalá te pudras en la cárcel y que te hagan pagar por lo que hiciste. A un pobre chico, tan bueno, para que lo mates de esa manera hija de p...”.
“No mataste a un perro, mataste a una excelente persona. No se merecía lo que le hiciste. Tenía un gran corazón. No tenía maldad”, sentenció. Mientras, otro allegado del fallecido escribió: “No mataste a un animal, mataste a un ser humano increíble. Ojalá te pudras tras las rejas”.
Alguien más mencionó: “Duele tanto lo que está pasando. Tan chiquita, mi vida, y como le explicamos todo esto. Ella siempre esperando por su `Tata´. Dios, por qué pasó esto. No te merecías esto, Darío”.
“Su hija era muy apegada a él”, aseguró una hermana de Aranda
Ernesto Aranda era papá de una niña de 2 años. Tenía una relación muy buena con la pequeña, que, angustiosamente, espera ver a su padre.
La víctima solía hacer changas en el pueblo y además, elaboraba carbón. Se rebuscaba la vida, para poder darle a su hija todo lo que necesitara. Era una persona seria y querida entre los vecinos.
Tras su muerte, su hija quedó sin un padre: "Tenía una nena de 2 años, que es una criatura que ahora se criará sin su padre. Ella lo seguía mucho a Darío. Eran muy apegados. Ahora, tendremos que explicarle a una criatura por qué su padre no está más".
La menor se encuentra al cuidado de los familiares de Aranda; mientras comenzará a recibir asistencia psicológica por la situación que le está tocando afrontar. Mientras que la Policía continúa receptando testigo entre los vecinos del violento hecho macabro.
"Una mujer sola nunca va a dominar en fuerza a un hombre", aseguró la familia
Los días pasan, la familia busca respuestas del crimen; por lo que indagan sobre cómplices de Carrizo.
En diálogo con Nuevo Diario, una familiar de Aranda indicó: "Mi tío tenía muerte cerebral. Estaba muy afectado. Ella estaba detenida con el marido. Pero ella quedó detenida y el marido fue liberado. Le pregunté a la Policía `como puede ser que lo hayan liberado a él —por el esposo de Carrizo— con todo lo que pasó´. Pero nadie me sabe responder nada".
"Tiene que estar preso hasta que se sepa bien qué pasó con Darío. Una mujer no va a dominar en fuerza a un hombre nunca jamás. Además, mi tío seguro dio lucha, trató de defenderse", indicó. Al tiempo que agregó: "Mis familiares de El Colorado —departamento Juan Felipe Ibarra—, nos llaman diciendo que el marido de ella está en su casa, sentado tranquilo comiendo asado. Es una injusticia todo esto. Él está tranquilo y nosotros, lloramos a mi tío".