
Efectivos de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N° 41 de Añatuya llevaron a cabo dos importantes procedimientos el martes 13 de mayo, que permitieron esclarecer diversos hechos delictivos y recuperar una motocicleta y varios bienes sustraídos.
El primer operativo se desarrolló en horas de la madrugada, cuando los agentes, en colaboración con efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13, realizaban recorridos preventivos por el barrio Polo Norte. Durante un rastrillaje, detectaron a un joven que, al notar la presencia policial, intentó huir. Tras un rápido despliegue, tres adolescentes fueron demorados, y en el proceso se logró recuperar una motocicleta Motomel Vintage 125cc, de color blanco con verde, que había sido denunciada como robada por una vecina. El rodado fue secuestrado y devuelto a su legítima propietaria, quien presentó la documentación correspondiente.
Poco después, otro procedimiento relacionado con un robo permitió la recuperación de diversos objetos que habían sido comercializados tras ser sustraídos. Tras recorridos e investigaciones, y con la colaboración de los vecinos de los barrios San Cayetano, La Merced y Obrero, se lograron secuestrar varios artículos, incluyendo una tablet, herramientas, una cama, hojas de ventanas, una garrafa, un tanque de agua, una mochila, una licuadora eléctrica y hasta una pantalla solar.
Algunos de estos bienes aún no habían sido denunciados oficialmente como robados, por lo que se aguarda la consulta judicial correspondiente para avanzar con la investigación.