Minutos antes de las 21 horas del sábado, efectivos de la Comisaría 50ª recibieron el alerta de un herido de arma blanca en inmediaciones de calles Uruguay y Salta, en el barrio Herrera El Alto, de Las Termas de Río Hondo, hacia donde se dirigieron.
Al llegar dialogaron con una joven de 21 años y de apellido Suárez, quien relató que momentos antes estaba en el patio frontal de su vivienda conversando con su concubino, de apellido Brandán (32), y sus dos hijitas, de 1 y 2 años. En esa circunstancia se hizo presente un tío de la joven, identificado como Fabián Espinosa. La joven madre pudo ver que su familiar portaba en sus manos una especie de "punta" y comenzó a insultarla: "Sos una hija de p..., dejas solas a tus hijas", vociferaba, entre otras acusaciones.
Brandán le pidió que se calmara y dejara de faltarle el respeto a su pareja, pero el hombre se tornó agresivo con él, en principio, de manera verbal. Pronto llegó al lugar el hijo de Espinosa -Marcelo- y su progenitor arremetió contra Brandán, asestándole un puntazo debajo de la axila izquierda, tras lo cual dejó el arma blanca en el lugar y se retiró con su hijo.
La mujer tiró la "punta" al techo y llevó a su concubino a la casa, para después solicitar personal médico y policial.
El hombre fue hospitalizado y se determinó que, por fortuna, la herida que presentaba no había afectado órganos vitales; sin embargo, quedó en observación para posterior consulta con un médico cirujano.
El fiscal Emanuel Sabater ordenó que Policía Científica realice las pericias de rigor en el lugar; se secuestre el arma blanca; se tomen entrevistas y se aprehenda en la vía pública a los Espinosa.