Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fue condenado ayer por un Tribunal Unipersonal

Purgará 5 años de prisión efectiva por violar perimetral y lesionar a expareja

La Dra. Rosa Falco -camarista a cargo del juicio- hizo lugar al planteo de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria para Ruiz y ordenó que este sea detenido de inmediato y alojado en una celda.

Un Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Rosa Falco condenó ayer a un sujeto, al que aplicó una pena de 5 años de prisión efectiva, tras encontrarlo culpable de haber agredido y lesionado a su expareja, a la que golpeó incluso violando la perimetral impuesta.

Se trata de Ramón Víctor Ruiz, a quien las Dras. Natalia Saavedra y Pilar Gallo —representantes del Ministerio Público Fiscal— acusaron por los delitos de lesiones leves calificadas y desobediencia judicial, todo en concurso real de delitos. El último hecho ocurrió el 13 de febrero de 2022, cuando el inculpado se presentó en el domicilio de su expareja y la agredió físicamente, ocasionándole lesiones diversas.

Revocar beneficios

Las fiscales detallaron las evidencias con las que contaban en el legajo y solicitaron aplicar la pena de cinco años de prisión a Ruiz. Asimismo, requirieron la revocación de la condena en suspenso que le había sido aplicada tras un juicio abreviado, y del arresto domiciliario que se encontraba cumpliendo hasta ayer, por hechos de violencia en perjuicio de su pareja.

La Dra. Falco hizo lugar al planteo de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria para Ruiz y ordenó que este sea detenido de inmediato y alojado en una celda.

condena efectiva Juicio Lesiones Desobediencia judicial
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso