Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un juez consideró que incurrió en homicidio con exceso en la legítima defensa

Purgará 10 años de prisión por asesinar de un disparo a su compañero de copas

Gustavo Alejandro Torrez (a) "Mecha" fue encontrado culpable de homicidio simple en perjuicio de César Alberto Décima y fue absuelto de tentativa de homicidio en perjuicio de Néstor Domingo Suárez. Ocurrió en Colonia Tinco (Río Hondo)

Un jornalero oriundo de Colonia Tinco (Río Hondo) que fue juzgado por haber asesinado a un compañero de copas, al que baleó, y por intentar matar a otro sujeto, fue condenado ayer, en fallo mayoritario, a cumplir la pena de 10 años de prisión por el homicidio, y fue absuelto por el beneficio de la duda respecto del restante delito que le endilgaron.

Se trata de Gustavo Alejandro Torrez (a) "Mecha", a quien el tribunal que integraron los Dres. Luis Eduardo Achával, Juan Carlos Storniolo y Sara Harón, halló culpable del delito de homicidio simple en perjuicio de César Alberto Décima (21), quien residía en el paraje El Puestito. El Dr. Storniolo consideró que había incurrido en el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa, y opinó que debía ser condenado a 4 años de prisión.

En forma unánime, los camaristas absolvieron a Torrez del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Néstor Domingo Suárez, por entender que existían circunstancias de duda que jugaban a favor del acusado.

El hecho endilgado

En la madrugada del 24 de julio de 2021, varias personas compartían bebidas alcohólicas, entre ellos Décima y "Mecha" Torrez, quienes protagonizaron una áspera discusión, a la que "Mecha" puso fin efectuándole un disparo en el tórax con un revólver calibre 38. Herido de gravedad Décima fue trasladado a un nosocomio local, desde donde fue derivado al hospital Regional, donde 19 días después falleció.

Luego de balear a Décima, "Mecha" gatilló el arma tres veces contra Suárez, pero los disparos no salieron, tras lo cual huyó hacia un monte.

Pedido de las partes

En el transcurso de los alegatos de clausura, los fiscales Carlos Vega e Ignacio Guzmán habían solicitado que "Mecha" sea condenado a la pena de 16 años de prisión, por considerarlo autor de los dos delitos imputados.

El querellante Osvaldo Díaz, quien representó a la familia de la víctima, requirió una condena de 18 años de prisión.

La abogada María José Ceres —defensora de Torrez— pidió que su asistido sea absuelto por haber obrado en su legítima defensa, al ser atacado por el occiso, y que sea exculpado también de la tentativa de homicidio.

homicidio simple Condena compañero de copas Absolución
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso