Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La jueza María Carolina Salas elevó a esa instancia la causa sustanciada contra el profesional

Psicólogo preso se enfrenta a un inminente juicio por abusos a paciente de 16 años

Ayer se hizo el control de acusación, ofrecimiento y admisión de pruebas ofrecidas por las partes, por un hecho anterior endilgado al profesional.

Un conocido psicólogo, que fue detenido días pasados tras ser acusado por una paciente de haberla abusado sexualmente, se enfrentará a un inminente juicio pero por otro caso de abuso sexual, perpetrado en perjuicio de una adolescente de 16 años, quien había acudido a sus servicios porque sufría de ataques de pánico.

Ayer, en una audiencia realizada ante la Dra. María Carolina Salas —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— se produjo el control de acusación, además del ofrecimiento y admisión de las pruebas aportadas por las partes, y luego la magistrada elevó el caso a la instancia de juicio oral.

En tal sentido, la Dra. Vanina Aguilera —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital— había presentado la requisitoria de elevación del caso a instancia de juicio, con la acusación de abuso sexual simple.

Pormenores del caso

La causa de mención se inició en base a la denuncia que realizó el padre de la adolescente, luego que esta le contara que había sido abusada por el psicólogo.

La menor relató que estaba con un ataque de pánico, y que por ello se comunicó con el psicólogo que la asistía, que tiene su consultorio a una cuadra de la casa de ella.

Indicó que era un viernes cerca de la medianoche, y ante la situación que atravesaba le envió un mensaje al profesional, quien la citó para que fuera al consultorio, adonde la joven llegó junto a una amiga.

Estando solos, el psicólogo le preguntó qué le pasaba y ella rompió en llanto ganada por la angustia. La menor dijo que el sujeto la abrazó y le apoyó su miembro en el cuerpo, indicando que ello ocurrió dos veces.

Luego la hizo sentar y él se puso a su lado y mientras le hablaba la manoseaba levantándole el short que tenía puesto.

La joven se asustó y demoró en avisar sobre lo ocurrido a sus padres por temor a que no le crean, hasta que finalmente le develó el hecho a su hermano y este le dijo que le cuente al padre, quien de inmediato radicó la denuncia en contra del psicólogo inculpado.

Asistido por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda el acusado declaró ante la fiscal y dio su versión de los hechos, negando los abusos endilgados.

Psicólogo Abuso sexual elevación a juicio paciente
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso