En el transcurso de una audiencia realizada ayer, la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— resolvió prorrogar —por el plazo de dos años— la prisión preventiva que actualmente cumple Antonio Jiménez (a) “Loco”, el feroz femicida de Rita Daiana Belén Chazarreta, quien era su expareja.
Cabe recordar que el grave hecho ocurrió cerca del barrio René Favaloro de la Capital, en horas de la madrugada del 15 de enero de 2022, ocasión en que —con saña— le aplicó 10 puñaladas y le causó graves heridas que le ocasionaron la muerte.
Requerimiento fiscal
La magistrada hizo lugar al requerimiento realizado por la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien acusa al sujeto por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por su condición de mujer y mediando violencia de género en el hecho, y por ensañamiento.
La fiscal consideró que los peligros procesales, sobre todo el de fuga, siguen vigentes, por lo que solicitó que se prorrogue la prisión preventiva que le habían dictado el 14 de febrero de 2022.
El Dr. Franklin Moyano, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, se adhirió a lo solicitado por la fiscalía.
Por su parte, la defensa técnica del inculpado, que es ejercida por la Dra. Carol Gadán, pidió que se conceda el cese de prisión a su asistido, por considerar inexistentes los peligros procesales.
Pormenores del caso
El día del hecho Jiménez le pidió a Daiana que vaya a ese lugar para entregarle a la hija de ambos, la cual es menor.
La mujer fue acompañada de una amiga, quien la esperaba en la esquina, y al encontrarse con su expareja este comenzó a golpearla y la acuchilló reiteradas veces, ocasionándole la muerte casi de forma inmediata, tras lo cual huyó del lugar.