Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los ilícitos son perpetrados en detrimento de la comunidad

Preocupa el robo de bienes desde los edificios públicos de Monte Quemado

Se han radicado las denuncias pertinentes y personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 ya tendría identificados a los autores.

Personal policial de la Comisaría Nº 22 de Monte Quemado investiga una serie de robos que se estarían produciendo en edificios públicos de esa ciudad.

En efecto, pese al esfuerzo de los efectivos para el esclarecimiento de algunos hechos ilícitos, en los últimos días los amigos de lo ajeno visitaron edificios públicos, entre los que se encuentran la Municipalidad, el edificio del Centro Integrador Comunitario y en los barrios continúa la sustracción de cables y focos del alumbrado público.

Las denuncias fueron realizadas por los jefes de las áreas damnificadas y las primeras evidencias dan cuenta que quienes ingresaron al edificio municipal, previamente provocaron un corte del suministro de energía eléctrica, que habría anulado los sistemas de cámaras de seguridad, (situación difícil de entender por los avances tecnológicos).

Se informó que los delincuentes dejaron cajones de escritorios revueltos, llevándose computadoras portátiles y otros elementos de costos menores.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Virgen del Carmen días después sufrió el robo de materiales de trabajo, computadoras, cargadores, impresoras y un aire acondicionado.

No se descarta el obrar delictivo de una banda organizada.

Según la Policía, la investigación estaría muy bien encaminada, ya que los delincuentes no estarían lejos de ser identificados y puestos a disposición de la Justicia.

Robo de cables y focos

Asimismo, la Municipalidad de Monte Quemado registró el robo de cables y focos del alumbrado público. Son hechos reiterados que ya fueron denunciados y que causa la postergación de la ejecución de nuevas obras que se realizan con recursos propios.

Todo lo público que se daña o roba, además de implicar un grave delito, va en detrimento de la calidad de vida de la comunidad. El hurto, el robo o el daño de los bienes públicos posterga la ejecución de nuevas obras que se realizan con recursos y personal del Estado municipal.

Ilícitos generan gastos

Asimismo, desde el Municipio detallaron que estos robos u otros daños en el alumbrado público generan un gasto al Estado y dilatan obras de iluminación, que están programadas para otros barrios de la ciudad de Monte Quemado.

robos en edificios públicos Monte Quemado cables del alumbrado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso