
“Yo te voy a enseñar a vos”, le gritó un sujeto a un joven y extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego. Le disparó a quemarropa y le ocasionó una fractura expuesta en la pierna derecha. Luego escapó.
Eran aproximadamente las 8.45 de ayer, cuando un joven de apellido Farías, de 20 años, caminaba por Calle 145 del barrio Tarapaya de la ciudad Capital. Volvía a su vivienda, en la zona denominada como “ex-Polígono”.
En ese momento, según indicó a la Policía, habría sido interceptado por un sujeto, con quien mantuvo un cruce de palabras, que terminó cuando el agresor le dijo: “Yo te voy a enseñar a vos”, para posteriormente extraer de entre sus pertenencias un arma de fuego.
El atacante y la víctima tendrían algunas diferencias desde hace un tiempo. El agresor le habría manifestado en varias oportunidades que “lo iba a encontrar solo y ahí lo iba a conocer”. Sin mediar palabras, el sujeto arremetió a tiros contra la víctima. No le dio tiempo de escapar ni de refugiarse en las casas de la zona. Le disparó sin piedad a corta distancia.
El sujeto —que vestía ropa deportiva oscura— se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el lesionado fue auxiliado por los vecinos, que alertaron a la Policía sobre lo sucedido.
Personal de salud del Sease 107, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 49 se hicieron presentes en el sitio, pero los vecinos no quisieron brindar mayores datos sobre el incidente. Tampoco quisieron identificar al agresor.
El lesionado fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo con una herida de bala en la pierna derecha, que derivó en una fractura expuesta. Se encuentra estable y fuera de peligro.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Capital, a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.
Además, ordenó analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con el fin de identificar al autor del hecho y apresarlo.