Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Añatuya

Por al menos dos delitos, allanan vivienda y detienen a ladrón

Se le achaca un hurto y desobediencia judicial. Había vendido bienes sustraídos.

Un sujeto que era intensamente buscado por al menos dos hechos ilícitos fue puesto tras rejas en las últimas horas en Añatuya (departamento General Taboada), luego de un allanamiento llevado a cabo por distintas reparticiones policiales. El procedimiento fue realizado en una vivienda en calle Hermana Isabel, en el barrio San Jorge, y amén de apresar al malviviente, se logró recuperar valiosos bienes.

Las acusaciones que pesaban sobre él eran “hurto simple” en perjuicio de un hombre de apellido Concetti, y “desobediencia judicial” en perjuicio de la administración pública, en concurso real de delitos. En virtud de dichas causas, la fiscal auxiliar Alejandra Sobrero, con intervención de la jueza de Control y Garantías Ana María González Ruiz, solicitó que se lleve a cabo la requisa del domicilio.

Así, uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 41, de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 y de Robo y Hurto, arribaron al lugar a las 7.30 del pasado jueves y en presencia de testigos hábiles ingresaron a la vivienda. La misma contaba con tres habitaciones, en una de las cuales hallaron recostado a quien buscaban, un joven identificado como Brahian Exequiel Sosa.

De inmediato le informaron los motivos de la presencia policial en su domicilio y se entregó a los auxiliares de la Justicia sin oponer resistencia; sin embargo, en ninguna de las habitaciones del inmueble se hallaban los bienes descriptos en el legajo, aunque sí encontraron las prendas de vestir que habría llevado puestas al momento de cometer los hechos, una campera y un pantalón —tipo jogging—, ambos de colores gris y negro, los cuales fueron incautados.

Los efectivos no estaban dispuestos a darse por vencidos y el personal de la Brigada realizó tareas investigativas, las cuales arrojaron resultados positivos, pues supieron que Sosa habría vendido algunos de los bienes hurtados en el barrio San Jorge. Hacia allí se dirigieron e intensificaron las pesquisas, que pronto les permitieron saber dónde hallarlos. Así, tras recorrer algunas casas, los policías recuperaron una amoladora Thunder Pro y un taladro Philco, que los residentes en el lugar habían adquirido a un precio mucho menor que el regular de mercado. Al entrevistarse con los moradores y ponerles en conocimiento de que eran elementos obtenidos ilegalmente, los entregaron de manera voluntaria. Fueron trasladados a sede policial en calidad de secuestro preventivo, para luego ser restituidos al damnificado. Brahian Exequiel Sosa quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental 13 en calidad de detenido, por orden de la antes mencionada fiscal.

Allanamiento Detenido Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso