Un policía implicado en el delito de transporte de estupefacientes —24 ladrillos de cocaína, con un peso de más de 33 kilos— fue indagado por el Dr. Sebastián Argibay, titular del juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, ante quien declaró y se desvinculó del hecho, asegurando desconocer que en el auto en que viajaba transportaban droga.
Se trata de Lucas Fuentes Vizgarra, efectivo policial oriundo de Monte Quemado, quien presta funciones en la Capital. El 3 de abril último fue detenido en un procedimiento realizado por la División Drogas Peligrosas, en oportunidad que el mismo se conducía como acompañante en el automóvil donde se halló tal sustancia prohibida, la cual aseguró que desconocía por completo que estaba en el vehículo.
Según trascendió, Fuentes Vizgarra declaró y aportó elementos probatorios que lo desincriminan del delito endilgado, manifestó todas las circunstancias por las cuales estaba junto a los demás implicados, y ratificó su total compromiso con la fuerza pública, demostrando su total inocencia en el hecho en que se vio involucrado.