Un camión circulaba por la Ruta Nacional 9 con cajas de encomiendas desde Buenos Aires hacia la provincia de Jujuy. El rodado era conducido por un jujeño de 40 años, quien alrededor de la hora 0.30 detuvo la marcha a la altura de Loreto, en proximidades de la Ruta Provincial 18, que une esta ciudad con Brea Pozo. El objetivo era descansar para seguir viaje en las primeras luces de la mañana. Minutos después de las cuatro de la madrugada, el conductor se despertó por ruidos extraños que provenían de la parte trasera del transporte de carga. Ante esta situación decidió investigar de qué se trataba y descendió de la cabina. En esa circunstancia, advirtió la silueta de una persona que huía hacia la oscuridad con una caja.
Se dirigió hacia el semiacoplado, lo revisó y comprobó que habían utilizado un elemento filoso para realizar un corte en la lona. Concretó un relevamiento de la carga y determinó que “piratas del asfalto” se habían llevado al menos diez cajas de encomiendas y que desconocía lo que contenían.
El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 27 y de la Prevención de la Departamental 9. La fiscal Jacqueline Macció ordenó que se diera intervención a la Sección Robos y Hurtos para identificar a los delincuentes.
En este sentido, se realiza un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y entrevistas.