
“Piratas del asfalto” que se encuentran detenidos por diversos robos en Frías (Choya) y Lavalle (Guasayán) realizaron una presentación ante la Justicia solicitando el cambio de lugar de detención, para estar cerca de sus familias. Se rechazó el pedido.
Se trata de cuatro sujetos oriundos de la ciudad de La Banda, quienes fueron detenidos tras una minuciosa investigación que fue realizada por los efectivos de la Departamental Nº 7 de Frías. Las averiguaciones realizadas por la Fiscalía de Choya y Guasayán iniciaron a partir de denuncias de camioneros. Los tres damnificados indicaron que en una estación de servicios de Choya, cuando cargaban combustible, desconocidos realizaban la apertura de las compuertas de los camiones. Luego, en el camino, perdían parte de la carga, que posteriormente era trasladada en camioneta hacia La Banda.
La Policía detuvo a cuatro sujetos, a quienes se imputó el delito de robo, y se encuentran alojados en Frías, departamento Choya. Ayer, en una audiencia, los abogados de los acusados solicitaron que sean trasladados a sedes policiales de La Banda o Capital, aduciendo que sus familiares tienen gastos exorbitantes para visitarlos. La Justicia rechazó el planteo de la defensa, mientras se analiza la situación de los mismos.