En el marco de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra de dos médicos que están acusados de homicidio culposo por mala praxis en perjuicio de la adolescente Virginia Romano Ciriani, el fiscal Álvaro Cantos pidió condenar a ambos profesionales.
El fiscal solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva para el médico cirujano Octavio Eduardo Carabajal, y de 3 años y 2 meses de prisión para el médico anestesista Federico Nicolás Sández.
Además, solicitó una inhabilitación de 5 años para ejercer las profesiones que desempeñaban.
El Dr. Martín Adle —querellante que representa a los padres de la víctima— también solicitó que ambos médicos sean condenados a 5 años de prisión.
Fiscalía y querella consideraron que en base a las pruebas testimoniales y periciales producidas, quedaron acreditadas las responsabilidades de los médicos en la mala praxis.
Piden que los absuelvan
Luego, ambas defensas se opusieron a los requerimientos de la fiscalía y de la parte querellante.
Los Dres. Francisco Palau (h) y Gustavo Jorge, abogados defensores de Octavio Carabajal, solicitaron que este sea absuelto lisa y llanamente, en tanto que los Dres. Sebastián Robles y Gonzalo Tejeda Torres efectuaron similar requerimiento a favor de Federico Sández.
Al concluir los alegatos, el Dr. Luis Ariel Domínguez —a cargo del Tribunal Unipersonal que juzgó a los médicos— resolvió posponer el veredicto.
La víctima fue operada de apendicitis y luego le realizaron una toilette a causa de una septicemia, que le causó la muerte.