Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El tribunal difirió la última palabra del acusado en juicio y el veredicto, para una fecha a fijar.

Piden prisión perpetua para cordobés implicado en el crimen de un remisero

A Ariel Esteban Ledesma acusan de ser coautor de homicidio criminis causa. Su defensa pidió cambio de calificativa a partícipe secundario de dicho delito y que le compurguen la pena, ya que estuvo detenido casi 5 años.

El Dr. Álvaro Cantos, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió aplicar la pena de prisión perpetua al sujeto que en la noche del 9 de febrero de 2016 asaltó a un remisero, hecho que cometió en complicidad con un menor de 15 años, quien asesinó de dos balazos al trabajador del volante y luego huyeron.

Tal requerimiento fiscal se produjo ayer, en el transcurso de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra de Ariel Esteban Ledesma (a) "Cordobés", a quien se endilga la coautoría del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Rojas.

El fiscal consideró que en base a las pruebas colectadas durante la investigación del hecho, y a las producidas en el debate, habían quedado acreditados el hecho y la coautoría de "Cordobés" Ledesma en el asesinato del remisero, y entendió que por tal hecho se debe aplicar la pena máxima.

Planteo de la defensa

A su turno, la Dra. Adriana Bóbboli —integrante del Ministerio Público de la Defensa—, quien asiste al inculpado Ledesma, solicitó que se modifique la calificativa legal impuesta, de coautor de homicidio agravado por criminis causa a partícipe secundario del delito endilgado, y que se le compurgue la pena ya que su pupilo procesal estuvo detenido casi cinco años.

Tras escuchar los planteos de las partes, el tribunal de juicio integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Fernando Viaña y Eugenio Zurita —camarista civil subrogante— decidió diferir la última palabra del acusado en juicio, y también el veredicto, para una fecha que las autoridades de la Oficina de Gestión de Audiencias fijarán oportunamente.

Pormenores del caso

El día del hecho, "Cordobés" y el menor de 15 años estuvieron consumiendo sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas, hasta que quedaron sin dinero. Por ello decidieron cometer un asalto. Abordaron el remís que conducía Ariel Rojas y le pidieron que los llevara al barrio Bosco III, pero cuando transitaban por calle Formosa, entre Diaguitas y Calle 515, delataron sus verdaderas intenciones diciéndole a la víctima que se trataba de un asalto, mientras la amenazaban con un arma de fuego. Rojas se resistió y forcejeó con el "Cordobés", momento en que el menor, que luego fue declarado inimputable, le hizo dos disparos y lo mató.

Homicidio criminis causa remisero balazos Prisión Perpetua
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso