La Fiscalía y la querella solicitaron ayer que se condene a un jornalero, que está acusado de haber asesinado a un hombre, contra el cual realizó un disparo en momentos que extraía productos forestales desde un campo situado en el paraje Santa Marina, a 60 km de Campo Gallo (Alberdi).
Se trata de Samuel Carrizo, quien arribó a juicio acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Walter Pérez, a quien ultimó de un balazo en la tarde del 2 de marzo de 2023.
Declaró el acusado
El imputado declaró ayer ante el tribunal que integran los Dres. Luis Eduardo Achával, Juan Carlos Storniolo y Luis Ariel Domínguez, y pidió disculpas por lo que hizo, aseverando que no hizo el disparo con intenciones de matar a Pérez, sino para asustarlo.
Ayer también declararon una forense y un policía que se constituyó en el lugar del hecho, tras lo cual se produjeron los alegatos de clausura.
La fiscal Celia Mussi solicitó condenar a Carrizo a la pena de 9 años de prisión, como autor del delito de homicidio simple, aunque también planteó la posibilidad de un homicidio preterintencional, es decir que el acusado tuvo la intención de lesionar pero causó la muerte. En caso de ser hallado culpable de esta última figura, pidió una condena de 6 años.
El querellante Osvaldo Rovelli solicitó que Carrizo sea condenado a 9 años, como autor de homicidio simple.
Los Dres. Roberto Encalada y Pablo Toscano, defensores del acusado, pidieron que se tenga por cumplida la pena con 1 año y 7 meses o si deciden un monto mayor que sea en suspenso.
Se difirió el veredicto.