Una condena de 13 años de prisión solicitó la Dra. Jésica Lucas —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital— que se aplique a un chapista domiciliado en el barrio Colón de la Capital, por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 14 años, que es sobrina de quien fue su pareja.
Tal pedido se concretó durante los alegatos de clausura del juicio sustanciado contra el sujeto de 59 años, quien es juzgado por el tribunal que integran los Dres. Julio David Alegre Paz, Graciela Viaña de Avendaño y Raúl Santucho (h).
Por su parte, la Dra. Paola Bravo —defensora del inculpado— solicitó para este la absolución por el beneficio de la duda, o una condena mínima por el delito de abuso sexual simple, y que se considere cumplida la pena ya que se encuentra detenido desde hace 4 años.
Tras escuchar los pedidos de las partes, los camaristas difirieron la última palabra del acusado —en el juicio— y el veredicto para una fecha a fijar.
Denuncia de la madre
El individuo fue denunciado el 22 de octubre de 2020 por la madre de la adolescente, tras enterarse de que el sujeto la manoseaba en sus partes íntimas, tanto por arriba como por debajo de la ropa, además de hacerla víctima de otros ultrajes.
El sujeto le daba dinero y le ofrecía celulares, además de amenazar a la menor para que no contara nada, diciéndole que quemaría la casa.