Una condena de 9 años de prisión solicitó ayer la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, que se aplique a un sujeto de 39 años y oriundo de la localidad de Santo Domingo, departamento Capital, por considerarlo responsable de haber violado -en dos ocasiones distintas- a una sobrina de 13 años.
Tal requerimiento se produjo ayer a la mañana, en el marco de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del individuo, a quien la fiscal acusa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La fiscal consideró que en base a las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, y las pruebas producidas en el debate, quedaron acreditados los hechos y también la autoría de los mismos en cabeza del acusado.
Planteo de la defensa
A su turno, la defensa del inculpado -ejercida por los abogados Martín Rojas Verón y Martina Magnone- solicitó que este sea absuelto, por entender que en el caso existían circunstancias de duda que jugaban a su favor. En forma subsidiaria los letrados pidieron que se aplique la pena mínima prevista para el delito que le imputan.
Algunos pormenores
La causa en contra del sujeto se inició en base a la denuncia que impulsó la hermana, madre de la menor, la cual le había contado que el tío la había accedido carnalmente el 6 de agosto de 2022, en ocasión que el sujeto había quedado a dormir en la casa donde vive ella con sus padres, en el capitalino barrio Mariano Moreno. Y que el 4 de septiembre de ese mismo año volvió a violarla.
Tras escuchar los alegatos finales de las partes, el tribunal resolvió diferir la última palabra del acusado en juicio y el veredicto, para una fecha a fijarse oportunamente.