Una condena de 13 años de prisión solicitaron ayer las Dras. Alicia Falcione y Daniela Yslas, de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual -de la circunscripción Banda y Robles- que apliquen a un sujeto residente en el bandeño barrio Banfield, a quien juzgan por estar acusado de abusar sexualmente a un sobrino de 4 años, al que exhibía videos porno.
Las fiscales consideraron que en base a las pruebas obtenidas durante la investigación, y a las producidas en el debate, quedaron plenamente acreditados los hechos, y la autoría de los mismos en cabeza del individuo, al que acusan por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravados por la convivencia y en concurso ideal de delitos.
A su turno, la defensa técnica del inculpado -que está a cargo del abogado Durval Scillia- solicitó la absolución de su asistido, por considerar que existen circunstancias de duda a su favor.
El Tribunal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Fernando Viaña y Julio David Alegre Paz, difirió el veredicto para el medio-día del lunes próximo.
Los hechos ocurrían cuando -en el marco del régimen de visitas estipulado- el acusado retiraba al niño y a su hermanita de 3 años desde la casa de la madre, y los llevaba a su domicilio, donde el padre de los menores -que estaba separado de la mujer- los veía durante una semana.