Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El tribunal dirifió el veredicto para una fecha a fijar oportunamente

Piden 15 años de prisión para acusado de asesinar a un hombre a cuchilladas

Se trata de Julio López, inculpado de homicidio simple en perjuicio de Ariel Toloza Guzmán. La defensa técnica planteó la emoción violenta. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2022, alrededor de las 13.30, en Rivadavia y Colón de la Capital.

Una condena de 15 años de prisión solicitó ayer el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Belkis Alderete y Luis de la Mata, que se aplique a Julio César López, a quien consideran autor material del delito de homicidio simple en perjuicio de Ariel Germán Toloza, a quien aplicó cuchilladas el 17 de enero de 2022 —alrededor de las 13.30— en la esquina de Rivadavia y Colón de la ciudad Capital.

Tal requerimiento se materializó en el transcurso de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra del acusado.

Planteo de la defensa

La defensa, ejercida por los abogados Martín Rojas Verón y Ángel Sández, planteó la emoción violenta, y en forma subsidiaria requirió pena mínima por lesiones gravísimas, ya que considera que Toloza no murió por las cuchilladas, sino porque se infectó con Covid-19 mientras estuvo internado, y por una perforación de los intestinos que no fue detectada a tiempo por los médicos, lo que generó una septicemia, lo cual no se le puede achacar a López.

Tras escuchar a las partes, el tribunal integrado por los Dres. Fernando Viaña, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Daniela Campos Nittinger, difirió el dictado del veredicto.

Los dichos del acusado

Al expresar sus últimas palabras en el juicio López reveló que estaba amenazado de muerte y que un sujeto le contó que el occiso había entregado un cuarto kilo de drogas para que lo maten, porque se quería quedar con su esposa, además de afirmar que acosaba a sus hijas diciéndoles que quería tener sexo con ellas. Sobre el día del hecho dijo que bajó del colectivo con su hija, la cual vio a su madre con el occiso, que al parecer salían de un hotel alojamiento, y en esos momentos afirmó no saber qué le pasó, “sufrí como un shock”.

El tribunal difirió el veredicto para fecha a fijar.

homicidio simple Condena alegatos de clausura emoción violenta
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso