Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción en Santiago

Peleando por su vida, Corlli intentó quitarle el cuchillo al homicida

La víctima tenía un corte profundo, de más de 10 centímetros de largo, en una mano. Se busca el arma blanca con la que lo atacaron.

Mientras la Policía trata de confeccionar el perfil tanto de Dante Edmundo Corlli —de 58 años, asesinado de varias cuchilladas— como de su homicida, en la tarde de ayer se realizó una nueva inspección ocular en su casa de calle Misiones 623 del barrio Centenario.

Peritos de la División Policía Científica, conjuntamente con el Departamento Homicidios y Delitos Complejos, ingresaron a la casa que se encuentra vallada y con custodia policial desde la jornada del martes, cuando Corlli fue hallado por su hijo de 24 años, asesinado de 39 cuchilladas y una herida de arma blanca post mortem.

Desde ese día, la fiscal Luciana Jacobo trata de determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjo el crimen, que tendría tintes pasionales. Los investigadores encontraron dinero, documentación y la billetera de Corlli en su casa, pero no encontraron el celular. Es la única pertenencia que le falta.

El forense, por su parte, estableció que Corlli forcejeó con su homicida y quiso defenderse. Intentó quitarle el cuchillo al asesino, por lo que sufrió un corte profundo y de más de 10 centímetros de largo en una mano. Tenía heridas cortantes en los brazos, que denota que intentó cubrirse de los ataques que el agresor quería propinarle en el rostro.

Para los investigadores, son fundamentales los datos que fueron aportados por los testigos, que indicaron que en la madrugada del martes habrían escuchado una conversación en tono elevado en la vereda de la casa de la víctima, donde los investigadores encontraron rastros de sangre. Mientras, se procura secuestrar el arma blanca empleada en el ataque.

 

“Descansa en paz, viejito querido”

Con una foto junto a su hermano Exequiel —quien se quitó la vida en enero— y su padre, Dante Corlli —asesinado en su casa—, Fabricio lo despidió a través de las redes sociales.

“Descansa en paz, viejito querido. Ya estás en tu lugar, con Exe ya se reunieron... Guíenme toda la vida. Los amo. Apóyenme y siempre sé que van a estar. Descansen en paz”, escribió el mensaje, acompañado con una paloma blanca y corazones.

 

Sus familiares le dieron el último adiós con profundo dolor

En un marco de dolor e incertidumbre, familiares y amigos le dieron el último adiós al exempleado municipal que fue asesinado de 39 cuchilladas en su vivienda del barrio Centenario de la Capital.

El cortejo fúnebre partió a las diez de la mañana desde calle Pedro León Gallo con destino un cementerio de esta ciudad, donde su madre, acompañada por sus nietos —entre ellos el hijo de Corlli— y demás familiares de la víctima, le rindieron un sentido homenaje.

En primera instancia se realizó un responso religioso, y luego sus restos fueron sepultados en dicha necrópolis con muestras de congoja y pesar por parte de los asistentes.

Asesinato
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso