Un empleado municipal de Ojo de Agua fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— por estar acusado de haber propinado una golpiza a su expareja, tras engañarla diciéndole que debía firmar unos papeles para que le entreguen una vivienda, aunque al encontrarse la hizo subir a una camioneta y la llevó a un lugar para agredirla físicamente.
El hecho fue denunciado por la víctima, una docente de 30 años domiciliada en el barrio Fonavi de dicha ciudad, quien se presentó en la Comisaría Nº 10 de la Mujer y la Familia, ante cuyas autoridades denunció a su expareja, al que identificó como Emanuel Alejandro Vera, del que dijo estar separada hace 7 meses.
Denuncia de la víctima
La docente relató que en la noche del miércoles próximo pasado recibió una llamada telefónica del inculpado, quien le dijo que al día siguiente debía ir a la Capital llevando papeles de la intendencia, entre los cuales había uno para que le entreguen una vivienda a ella, pidiéndole que se encuentren para que le entregue documentación de los hijos, y porque además debían ir a la comisaría para que firme una autorización. Ella le pidió encontrarse en un lugar donde haya gente.
Él la citó para encontrarse frente a la municipalidad y la víctima se dirigió al lugar. Cuando la mujer subió a la camioneta vio que el sujeto estaba ebrio y tenía una lata de cerveza.
Puso en marcha el vehículo para supuestamente ir a la comisaría, pero ella vio que iba para otro lado, indicándole él que iría a comprar cigarrillos.
Cuando el sujeto se bajó ella quiso huir, pero él la agarró de los cabellos y la arrastró de nuevo al vehículo, por lo que ella comenzó a gritar, siendo ayudada por los vecinos.
El hecho es investigado por el Dr. Diego Cortés Ledesma, de la fiscalía.