Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de un Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Julio Carmelo Vidal

Nuevo traspié judicial para un fletero imputado por el femicidio de su pareja

Se trata de Mario César Frávega, a cuya defensa se rechazó un habeas corpus correctivo, mediante el cual requerían que el sujeto sea liberado.

El fletero que está acusado por el femicidio de su pareja, a la cual en una práctica sexual le ocasionó perforación de recto e intestinos, sufrió un nuevo revés judicial ayer ya que un Tribunal Unipersonal —a cargo del camarista Julio Carmelo Vidal— rechazó los planteos de su defensa, que había impulsado un habeas corpus correctivo, en procura de que le concedan la libertad.

Tal planteo había sido realizado por los Dres. Eugenio Chavarría y Fredy Carrizo, abogados defensores de Mario César Frávega, a quien la Dra. Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de la Circunscripción Capital, le imputa el femicidio de Gabriela Andrada, quien falleció el 1 de marzo del corriente año a causa de una grave septicemia.

El hecho endilgado al sujeto ocurrió el 11 de febrero del corriente año, y tras el fallecimiento de la víctima, una hija de esta radicó la denuncia en contra de Frávega.

Recusaron a la jueza

Cabe recordar que en una audiencia anterior, en cuyo transcurso la fiscal Juárez requirió la prisión preventiva para el acusado, los defensores de este recusaron a la Dra. Norma Morán, jueza de Género, argumentando temor de parcialidad.

El habeas correctivo

Los letrados intentaron conseguir la libertad de Frávega también con un habeas corpus correctivo, argumentando que la detención que cumple el femicida “es arbitraria e ilegítima, porque no hay sustento legal para que en una audiencia de prisión preventiva se nulifique una indagatoria y se ordene recibir una nueva indagatoria a nuestro cliente, considerando nosotros que “correspondía la soltura”, indicaron los abogados.

La fiscal Juárez se opuso férreamente a tal habeas corpus correctivo y solicitó que sea rechazado.

El camarista rechazó el planteo porque no era una cuestión de excarcelación, y que no correspondía la acción de habeas corpus.

fletero Femicidio habeas corpus correctivo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso