Un jornalero domiciliado en el barrio Porvenir de Monte Quemado, departamento Copo, que días pasados fue aprehendido luego que agrediera, lesionara y amenazara de muerte a su joven pareja —22 años— seguirá transitando el proceso en su contra privado de la libertad, ya que el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para dicha circunscripción, le convirtió la aprehensión en detención por 15 días.
Se trata de Josué Gastón Pereyra, a quien el Dr. Gabriel Gómez —coordinador de la Unidad Fiscal para dicha jurisdicción— le imputó los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su pareja. En razón de considerar vigentes los peligros procesales —entre otros argumentos— el fiscal solicitó que se convierta la aprehensión en detención.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió el 6 del corriente mes y año, alrededor de las 10, luego que la pareja mantuviera una discusión, que estuvo motivada por las malas actitudes del sujeto para con su concubina, quien le requirió que junte sus pertenencias y se retire del domicilio, ya que ella no quería darle una vida con violencia y malos hábitos a su hijo.
El inculpado agarró su motosierra y el DNI y se retiró del inmueble, dejando sus prendas de vestir y otras pertenencias. Alrededor de las 19, en momentos que la denunciante había salido de la casa para comprar una gaseosa para su hijo, Pereyra había regresado e ingresó al hogar.
La mujer detectó que para hacerlo había violentado una ventana y se había apoderado del teléfono celular.
La joven forcejeó con el sujeto y logró quitarle el aparato, lo cual enojó al inculpado, quien le aplicó trompadas en el rostro y patadas en sus partes íntimas, mientras la amenazaba diciéndole: “no vas a vivir tranquila mientras yo viva, vas a quedar en silla de ruedas y tu hijo va a pagar las consecuencias. Te voy a matar como mataron a tu madre”, la insultó.
La víctima teme por su vida y la de su hijito
“Vas a morir como perra”, amenazó un despechado Josué Gastón Pereyra a la joven que fue su pareja, y luego se retiró del inmueble que compartía con esta y un hijo de 3 años.
La víctima se trasladó hasta la Comisaría Nº 8 de la Mujer y la Familia donde radicó la denuncia en contra de Pereyra, quien fue aprehendido por orden del fiscal de turno en esa jurisdicción.
Al exponera ante los policías, la joven sostuvo que el agresor estaba bajo efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, y aseveró temer por su vida y la de su hijo.