
Minutos antes del mediodía del pasado jueves, la Policía fue alertada sobre una mujer que fue hallada en grave estado en una pensión de calles General Roca y Dr. Raúl Sabagh, en el barrio Banda Verde de la ciudad de Frías (Choya), y efectivos de la Comisaría 23ª junto con División Prevención Nº 7 acudieron al lugar.
Al llegar se entrevistaron con la dueña de los inmuebles de alquiler, quien relató que a una de sus huéspedes, de apellido González y de 64 años, no la había visto en los últimos días, razón por la cual se acercó a su residencia.
Al llegar, golpeó la puerta varias veces, pero no obtuvo respuesta. Decidió ingresar -la puerta estaba sin llave- y halló a la mujer tendida en el suelo.
De inmediato solicitó la presencia de personal médico, que trasladó a la víctima al hospital local. El médico que la atendió informó que se encontraba en grave estado, con 34º de temperatura y 40 de tensión arterial. Aparentemente, podría haber sufrido un ACV.
Sin embargo, el fiscal Alfonso Arce ordenó que Criminalística realice pericias en el lugar donde hallaron a la mujer, como también otras medidas a llevarse a cabo respecto a la propietaria y el resto de los huéspedes.
Se aguardaba la llegada de una hermana de la damnificada desde Santiago capital.