Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Incalificable

Mujer fió en una despensa, la dueña le quiso cobrar y la atacó a golpes

Le causó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones médicas. Además, la habría amenazado de muerte.

“Que se vaya a la m... Porque si no a dónde la encuentre la voy a hacer c...”, fue la advertencia que una mujer le realizó a la propietaria de un negocio ubicado en la zona sur de la Capital. La golpeó.

Cerca de las once de la noche del miércoles último, una mujer que es propietaria de una despensa en el barrio Siglo XXI se dirigió a la casa de una cliente morosa.

La mujer sabía que solo cobrándole en su vivienda, podría ser que la deudora le pague. Le debía una importante suma de dinero, desde hacía cinco meses. Le había pedido que “salde su cuenta”, pero la denunciada hizo caso omiso.

Mientras le decía una y otra vez, que “no tenía dinero, porque no le alcanzaba”. Ante la situación económica que azota al país, la comerciante intentó hablar con la mujer y solicitarle que “saldara la cuenta”.

De acuerdo con lo manifestado por las policiales consultadas, la comerciante se dirigió a la casa de la morosa y le dijo que “necesitaba el dinero que le debía desde hacía cinco meses para poder comprar mercadería”. Golpeó las manos en la casa de la mujer y de inmediato el ama de casa salió. “Qué vienes a hacer a aquí”, le cuestionó la denunciada. Mientras que la damnificada le explicaba que “no quería problemas” y que “estaba en el lugar para cobrar lo que le debía”. Al ver a la denunciante, la sospechosa reaccionó de manera agresiva.

De inmediato comenzó a insultarla, mientras que la víctima le decía que “le fiaba porque era alguien de su confianza”. Entre gritos y amenazas, la mujer continuó agrediendo verbalmente a la denunciante. Posteriormente, le aseguró que “la golpearía”. La tomó de los cabellos y comenzó a empujarla hacia la casa.

Luego, la rasguñó y le ocasionó múltiples lesiones en las manos. Tras el incidente, un hermano de la agresora intervino para evitar una tragedia y las separó. La atacante ingresó a su vivienda, mientras continuaba insultando a la víctima.

La damnificada radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones y amenazas en contra de su vecina en la sede de la Comisaría Comunitaria 51; que inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.

La lesionada fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en diez días, salvo complicaciones. Se ordenó una serie de medidas a seguir en las próximas horas.

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso