El Dr. Mauricio Abramzuk, representante del Ministerio Público Fiscal, se encuentra a la espera de los resultados de pericias para definir la calificativa legal que impondrá a la causa que investiga la muerte del agente de Policía Gastón Alberto Roldán (20), oriundo de Yuchán (Juan Felipe Ibarra), quien recibió un mortal disparo en la cabeza en momentos que estaban limpiando armas en dependencias de la Departamental Nº 12 de Quimilí (Moreno).
De tales informes periciales dependerá la acusación que el fiscal impondrá a los colegas de la víctima involucrados en el hecho, uno de ellos —identificado como Carlos Gauna— considerado autor del disparo mortal.
En el hecho, ocurrido en la mañana del martes último, también se encuentran prevenidos los policías Gonzalo Cisterna y Jorge Véliz.
Informe de la autopsia
El representante del Ministerio Público Fiscal había ordenado la realización de la autopsia al cadáver de la víctima, la cual ya se efectuó e incluso ya se envió un informe preliminar al Dr. Abramzuk, pero a causa del fuerte hermetismo impuesto al caso no se conocieron detalles de la mencionada pericia, que da cuenta de las características de la lesión que sufrió la víctima.
El abogado Marcelo Castillo Gioya asumió la defensa de Gauna, a quien visitó ayer en el Cuerpo de Guardia de Infantería, donde está alojado, y se supone que será indagado el lunes próximo, una vez definido si es homicidio culposo o doloso.
Ayer se recibieron declaraciones testimoniales a varios policías.