
Un grupo de inadaptados, que se encontraban reunidos en una esquina del barrio Santa Teresita de la Capital, atacaron con gomeras un patrullero para que “se retirara de la zona” y le ocasionaron daños en el rodado. Intentaron “rescatar” a un sujeto detenido por violencia de género.
El hecho se produjo antes de las diez de la noche del domingo, cuando un patrullero de la Comisaría Comunitaria 59 trasladaba a un detenido por robo hacia la sede policial ubicada en el barrio Belén.
Los uniformados circulaban en una Renault Alaskan, trasladando a un preso desde Sanidad Policial, en inmediaciones de la manzana M del barrio antes mencionado. En ese momento, se divisó a un grupo de sujetos que estaban reunidos en una vereda, manipulando gomeras.
De manera imprevista, uno de los sujetos apuntó contra el patrullero y, con intenciones de lesionar a los policías del patrullero, arrojaron con la gomera un elemento contundente que impactó contra la luneta.
Los uniformados pudieron determinar que el rodado presentaba daños; por lo que se realizaron las pericias de rigor en el patrullero y se inició una minuciosa investigación sobre el ataque a los uniformados por disposición de la Unidad Fiscal de Capital. Los agresores intentaron “ayudar” a escapar a un preso.