La Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requerirá hoy que se dicte la prisión preventiva para un sujeto domiciliado en el barrio John Kennedy de la Capital, quien fue aprehendido en marzo del presente año por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor, en circunstancias que estaban jugando al pool en un kiosco con salón de juegos.
La insólita conducta del inculpado quedó registrada en las filmaciones de las cámaras de seguridad del kiosco, cuyo propietario realizó la denuncia correspondiente, tras ser alertado por una empleada, quien le contó sobre el referido hecho.
En dicha oportunidad, el sujeto andaba con dos menores, y mientras accedía carnalmente a una de ellas, la otra estaba con un teléfono celular.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 28 de febrero del corriente año, según el comerciante, quien aportó las filmaciones a la Justicia.
Policías lo aprehenden
En la tarde del 8 de marzo del corriente año, personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 4 recibió un llamado telefónico de parte del propietario del kiosco, quien les advirtió que el inculpado había regresado al local con las menores y cuando quiso comprar fichas para pool su empleada le dijo que las mesas estaban ocupadas, por lo cual el individuo y las menores se fueron. Los policías realizaron un recorrido por la zona y divisaron al sujeto, junto a las menores, en la esquina de Libertad y Aguirre, a los cuales trasladaron a sede policial.
De lo ocurrido se informó a la fiscal Lucas, quien dispuso que las menores sean entregadas a sus progenitores, y que el inculpado quede en calidad de aprehendido y acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
Planteos de las partes
Al considerar que están cumplidos los requisitos exigidos por la ley y en función de los peligros procesales vigentes, la fiscal Lucas requerirá dictar la prisión preventiva para el inculpado.
Por su parte, el Dr. Felipe Villalba, quien asumió hace poco la defensa del sujeto, insistirá con la prisión domiciliaria.