
Un vecino de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, falleció en la jornada de ayer, luego de sufrir un accidente en su casa cuando se encontraba compartiendo un asado con su familia.
Eran aproximadamente las doce del mediodía de ayer, cuando un vecino de apellido Leguizamón, de 52 años, se encontraba sentado en la mesa junto a su familia. Su esposa había preparado el almuerzo, por lo que al terminar de cocinar comenzó a servir a sus familiares.
La mujer le habría entregado el plato a Leguizamón, quien de inmediato comenzó a degustar la comida. En ese momento, por causas que se tratan de determinar, la víctima se habría atragantado con un pedazo de carne.
Sus familiares, apenas se percataron de que estaba teniendo dificultad para respirar, intentaron auxiliarlo, pero no tuvieron éxito, por lo que de inmediato tuvieron que trasladarlo en un vehículo particular hacia el Hospital Zonal Añtuya.
Los profesionales de salud de la guardia pudieron determinar que, desafortunadamente, Leguizamón había ingresado sin signos vitales.
Según se conoció, los médicos le habrían realizado trabajos de reanimación cardiovascular a la víctima durante varios minutos, tratando de salvarle la vida, pero no pudieron reanimarlo.
Los médicos de guardia dieron intervención en el caso al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 41, que se entrevistó con los profesionales de la salud y con los familiares de Leguizamón.
Por orden de la Fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero, el cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Mientras que el personal de la División Policía Científica de Añatuya realizó los trabajos de rigor en el sitio, por orden de la Fiscalía interviniente.
Se secuestraron elementos importantes para la investigación del caso.