En el transcurso de una audiencia a realizarse mañana, a partir de las 10.30, las Dras. Mariela Bitar de Papa y Luciana Jacobo, representantes del Ministerio Público Fiscal, requerirán a un juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital que dicte la prisión preventiva para Raúl Fernando Pérez y Héctor Angilio Cevilán, quienes están imputados y detenidos por el brutal asesinato de Dante Edmundo Corlli.
Cabe recordar que el empleado municipal jubilado fue asesinado de 39 cuchilladas —más una post mortem— en su casa del barrio Centenario, hecho ocurrido el 16 de abril del corriente año y que le es atribuido a Pérez, en tanto que al chapista Cevilán le achacan ser quien contrató al homicida, prometiéndole el pago de 10 millones de pesos para matar a Corlli, con quien tenía una deuda de dinero.
La acusación de fiscalía
Las fiscales acusan a los sujetos por el delito de homicidio doblemente calificado, por alevosía y ensañamiento, y requerirán la medida coercitiva por considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, entre otros argumentos.
El Dr. Víctor Nazar, constituido como parte querellante en representación de la familia del occiso, se adherirá al requerimiento fiscal y también hará aportes al plexo probatorio en contra de los implicados en el hecho de sangre.
Ambos sujetos enfrentan una posible condena de prisión perpetua.