Una mujer de 58 años y domiciliada en el barrio La Católica de la Capital, solicitó que se adopten urgentes medidas en contra de su hijo, de 21, el cual es adicto al consumo de alcohol y sustancias tóxicas, ya que la ha dejado casi sin bienes porque los sustrae para venderlos y así obtener dinero para solventar tal adicción.
Sostuvo que el inculpado llegó a sacar puertas y ventanas de la casa, como también una serie de bienes, razón por la cual procedió a denunciarlo varias veces.
Relató que fue apresado y luego excarcelado, ocasiones en que le imponían la realización de un tratamiento para recuperarse de su adicción, aunque el joven nunca cumplió.
Se torna violento
La atribulada progenitora explicó que si bien no ha agredido y lesionado a ella u otros integrantes del núcleo familiar, en los últimos tiempos comenzó a tornarse violento cuando le niegan dinero o cuando le reclaman los faltantes de bienes, llegando a amenazarlos con prenderle fuego a la casa donde viven.
Destacó la predisposición del personal policial cuando los requirieron, y también de la fiscalía, aunque considera que deben adoptarse medidas de coerción con su hijo.