
Una dramática situación que a punto estuvo de terminar en tragedia ocurrió este domingo, aunque comenzó días atrás en el Sector 120 Viviendas del barrio Aeropuerto, de ciudad Capital.
Una mujer de 33 años y residente en dicho complejo habitacional relató ante la Policía que estuvo en pareja por aproximadamente 10 años con su ex, un hombre de apellido Contreras, con quien tuvo un hijo que actualmente tiene 8 años. El sujeto, indicó, no tiene residencia fija y prácticamente vive en la calle, inmerso en una profunda adicción.
La víctima denunció estos hechos y la fiscal Andrea Juárez ordenó una prohibición de acercamiento. Sin embargo, la odisea para la joven madre apenas estaba comenzando, pues este domingo sucedió una verdadera locura que mantuvo en vilo a la Policía y a los vecinos del barrio.
Alertados de la situación, efectivos de la Comisaría 49ª se dirigieron al lugar para dialogar con el individuo e intentar que desista de cumplir su amenaza. Desde el interior de la pieza, Contreras advertía que "solo muerto" lo iban a sacar de la vivienda, mientras aseguraba a los efectivos que se iba a prender fuego si intentaban entrar y que además tenía un cuchillo.
El personal idóneo arribó poco después y tuvo una ardua tarea para lograr que Contreras entrara en razón y depusiera su actitud. Seguía amenazando con matarse y en un momento, los auxiliares de la Justicia comenzaron a percibir un fuerte olor a alcohol y a humo, lo que hizo presumir que finalmente había cumplido su promesa.
La fiscal dispuso su traslado al hospital Independencia con custodia policial hasta que sea evaluado por los profesionales de la salud. Sus familiares indicaron que en muchas ocasiones estuvo internado para el tratamiento de sus adicciones.