La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a juicio la causa sustanciada en contra de un individuo oriundo de Garza (Sarmiento), que está acusado de haber violado a la hijastra de 12 años, y además le prorrogó la prisión preventiva que actualmente cumple.
Tal medida fue solicitada, en una audiencia realizada ayer, por la Dra. Jésica Lucas —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción— quien acusa al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente.
El inculpado fue puesto entre rejas de un calabozo, luego que el 3 de octubre de 2023 fuera denunciado por la madre de la menor, tras tomar conocimiento de los abusos que la víctima sufría.
En Cámara Gesell la niña ratificó que el padrastro la violaba cuando la madre se ausentaba del hogar, indicando que los hechos ocurrían en el baño o en el dormitorio.
La audiencia de ayer
La fiscal enumeró las evidencias colectadas durante la investigación, requirió admitirlas como prueba y solicitó la elevación de la causa a juicio, a la vez de pedir la prórroga de la preventiva.
La defensa del sujeto se opuso y planteó nulidades, además de requerir el cese de prisión para su asistido, lo cual fue rechazado por la magistrada, quien remitió el legajo al Tribunal de Juicio.