Un septuagenario oriundo de El Arenal (Jiménez) fue condenado a la pena de 4 años de prisión tras ser hallado culpable de haber accedido carnalmente a una menor aprovechándose de la inmadurez sexual de esta. El tribunal resolvió compurgarle la pena y ordenó que sea liberado de inmediato.
Tal sentencia fue dictada por el tribunal que integraron los Dres. Juan Carlos Storniolo, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Daniela Campos Nittinger, y recayó en Hipólito Argelino Quiroga (73), al que impusieron severas medidas restrictivas y reglas de conducta.
El fiscal Rafael Zanni había solicitado que se condene a Quiroga a la pena de 9 años de prisión, por considerarlo autor de abuso sexual con acceso carnal.
La defensa del inculpado –ejercida por los Dres. José Alberto López y Alejandro Medina- solicitó que absuelvan a su asistido.
La víctima denunció a Quiroga –que era pareja de su madre, aunque no convivían- y lo acusó de haberla violado años anteriores. El acusado fue detenido y arribó a juicio, en el cual el tribunal consideró que se aprovechó de la inexperiencia sexual de la víctima para accederla carnalmente.
La fiscalía aseveró que recurrirá en Alzada, al sostener que el tribunal modificó la acusación sin que la defensa haya planteado tal cosa, y también cuestiona que le hayan compurgado la pena, ya que Quiroga lleva tres años de detenido y le aplicaron una condena de cuatro.